5 CONCEPTOS DE MARKETING ALIMENTARIO QUE DEBERÍAS CUESTIONAR

5 Conceptos de marketing alimentario que deberías cuestionar

La búsqueda de una alimentación saludable es un objetivo que cada vez más personas persiguen, suena algo fácil de llevar a cabo, pero la información, el marketing, las redes sociales, etc, pueden confundirnos y contribuir a que nos equivoquemos. Con este post tenemos la intención de ayudarte a tomar las mejores decisiones de compra que ayuden con los propósitos en tu camino a una dieta saludable, enlistamos algunos de los productos que en la consulta hemos visto que los pacientes suelen tener más confusión.

  • Yogur light

La amplia variedad de yogur light que se ofertan en los supermercados nos ofrece una opción ligera por no tener grasa, “azúcar” y por lo tanto menos calorías.

La realidad es que la mayoría si contiene azúcar, edulcorantes y en algunos casos almidones para mejorar su consistencia.

Te sugerimos sustituirlo por: yogurt natural sin azúcar ya que la grasa de los lácteos te ayudará a controlar tu apetito, también es una buena fuente de probióticos y puedes agregarle alguna fruta de temporada madura para darle un poco de dulzor.

  • Galletas y pan de dulce sin azúcar

Generalmente estos productos son elaborados con edulcorantes como Stevia o splenda y se ofrecen para diabéticos o personas que quieren cuidar su dieta, sin embargo, la mayoría son elaborados a base de harinas refinadas y grasas de mala calidad que no son lo mejor si buscamos mejorar nuestra alimentación.

Te sugerimos sustituirlo por: un pan integral tostado con una cucharadita de mermelada sin azúcar o alguna fruta machacada.

  • Embutidos y carnes frías bajas en grasa:

En el caso de los embutidos te sugerimos revisar el contenido real de carne, ya que muchos contienen menos del 70% de carne y el resto son féculas, soya, almidones, azúcares, etc, lo cual resulta en un producto poco saludable.

Te sugerimos sustituirlo por: Pechuga natural de pollo o pavo a la pancha y horneada, cortada en láminas delgadas, puedes congelar algunas láminas y utilizarlas en tu sándwich cuando las necesites.

  • Cereales de desayuno

Se venden como una alternativa a un desayuno rápido, saludable y que promete cuidar tu figura. Sin embargo, la gran mayoría suelen tener entre el 15-20% de azúcar y sólo una pequeña parte son cereales integrales.

Te sugerimos sustituirlo por: hojuelas de avena, arroz integral o amaranto o cereales tostados sin azúcar.

  • Aderezos para ensaladas

La oferta de aderezos puede ser muy confusa, ya que al vincularse con ensaladas se piensa que lo saludable viene de la mano y la realidad es que la mayoría de los aderezos comerciales son muy altos en grasas de mala calidad, sódio y altos en calorías.

Te sugerimos: aderezar con limón, aceite de olivo, vinagre balsámico, un poco de sal. O en su caso, elaborar las vinagretas en casa en donde tu controlas las porciones y la calidad de los ingredientes utilizados.

Si tienes alguna duda, acude con tu nutrióloga y ella podrá resolverla y darte alternativas.

[WD_FB id=»1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog at WordPress.com.