Llegamos a ese parteaguas que por un lado es el pretexto perfecto para el festejo, pero por otro nos presenta nuevos dilemas y presiones. ¿Qué tal si pruebas estos consejos? 

Escucha este texto en audio

Por editorial TRIA 

El fin e inicio de un año suele ser un momento de corte para evaluar lo que hemos vivido y proponernos nuevas metas, sin embargo, el calendario no es suficiente. El tiempo es el interno, darle valor al momento de observar, comprender y concluir, abre la capacidad de elegir.  

PRENDE MOTORES 

Llevar a cabo un plan o sostener algún logro tiene que ver con muchos factores, uno de ellos es el deseo, ese motor que nos lleva por elecciones y decisiones que nos satisfacen y que no siempre van de la mano de la aprobación del mundo exterior. La persona importante eres tú, no los demás. 

SOLO SON OPINIONES 

Es muy positivo mantener una actitud reflexiva y crítica ante los juicios radicales y las opiniones de los demás de lo que se debe ser o hacer. Los comentarios no siempre vienen con buenas intenciones. 

SER UN COPO DE NIEVE 

Tener claro que las metas y logros son personales. Pretender encajar en un molde que es para todos es contraproducente. No podemos hacer felices a todos, tenemos que buscar la felicidad propia. 

HÁBLATE CON CARIÑO  

Las palabras que te diriges a ti mismo son importantes. Que la voz interna nos oriente con mensajes que sean de estímulo y agradecimiento.  

ERES TU PROPIO COPILOTO 

Sé tú mejor aliado. La autocrítica muchas veces se confunde con pensamientos de culpa y castigo, a veces las personas son sus peores verdugos.  

BÁJATE DE ESE TREN 

No te subas al tren del estrés o lo comercial, no te llevará a ningún lado favorable para ti. Dejarse contagiar por aquello que te hace bien, como ver a los amigos, comer algo rico, escuchar música o percibir olores de estas fechas, te traerán buenos recuerdos o te permitirán crear memorias nuevas. 

2 respuestas a “Dale la vuelta al estrés del fin de año ”

  1. hola, estoy inreresada en conocer un poco más aserca de ustedes, para tratamientos de bulimia, anorexia en adolescentes, q sistemas ofrecen y q costo tiene, gracias

    • Hola, Mónica. Con gusto te podemos brindar información, si gustas puedes mandar un mensaje al whatsApp de TRIA 5573219614 o déjanos un número y nos comunicamos contigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *