
¿ES VERDAD QUE DEBO ELIMINAR EL GLUTEN?
8 julio, 2020
NO SOLO SE RECHAZA LA COMIDA EN LOS DESÓRDENES DE LA ALIMENTACIÓN
21 julio, 2020El famoso cuerpo de verano versión 2020
Cada verano hemos escuchado la tan famosa “operación bikini” que invita a todas las personas de una forma casi obligada a lucir la mejor versión de su cuerpo. Cientos de invitaciones a retos para perder peso, entrenamientos para lograr el cuerpo deseado aparecen para más que invitar obligar a cumplir tan famosa tradición. Pero ¿Qué podemos esperar con todo lo que se está viviendo y la “nueva normalidad”?
Conforme los meses de confinamiento pasan y mientras para algunos se vuelven parte de la rutina y para otros ya van terminando al estarse reintegrando a actividades laborales, todos o la gran mayoría hemos aprendido una lección: La salud es lo más valioso que tenemos y si la perdemos es algo que no se puede comprar; es ahí donde surge la pregunta ¿Es importante alcanzar el cuerpo soñado que los estereotipos sociales nos han marcado?, o ¿Es más importante esforzarnos por tener mayor cuidado y buen funcionamiento de cada uno de los órganos de nuestro cuerpo? Por lo que he escuchado y leído creo que la respuesta afirmativa es hacia la segunda pregunta lo cual se puede corroborar con el uso desmedido de suplementos nutricionales que tomaron gran auge en los últimos meses y la práctica de ejercicio en casa.
Este es el momento ideal para poner en acción los nuevos conceptos que hemos aprendido al vivir esta situación; normalizar el alcanzar salud más que un estereotipo de cuerpo, esforzarnos día con día en el cambio de hábitos de alimentación y de descanso, integrar frutas y verduras a nuestros platillos si es que antes no estábamos acostumbrados a consumir, tener mayor variedad de alimentos y preparaciones de los mismos, practicar ejercicio por gusto y por salud, entre otros.
Para alcanzarlo, la constancia juega un papel importante porque ya no existe una fecha límite para lograrlo y de no hacerlo tener que esperar al siguiente año, ahora deberá formar parte de nuestra cotidianidad. Es por eso que es importante iniciar o retomar tu tratamiento de nutrición para recibir la orientación adecuada para tu nuevo objetivo. Un nutriólogo sabrá combinar de la mejor manera tus alimentos, juntos adecuarán horarios, preparaciones y establecerán nuevos hábitos de alimentación y estilo de vida.
Más allá de la pérdida de peso, la formación de un nutriólogo es monitorear el funcionamiento de tu cuerpo desde un punto de vista de mediciones, parámetros metabólicos, clínicos y dietéticos para poder brindarte las herramientas necesarias para alcanzar salud.
La versión del cuerpo de verano 2020, es un cuerpo saludable en su interior, un cuerpo en equilibrio con su materia prima (alimentación) y su funcionamiento, para poder ser visto y apreciado en el exterior y no precisamente por su belleza si no por lo que es capaz de hacer al valorar funciones que parecieran tan simples como respirar o caminar, un cuerpo que luzca y sea sano no sólo en el verano si no todo el año.