¿Piensas que tus
malestares digestivos son normales?
¡Esta información te interesa!
En la consulta nutricional de TRIA es frecuente escuchar pacientes que creen que la sensación de pesadez o inflamación después de comer es normal, al igual que los malestares digestivos como gastritis, colitis, estreñimiento, gases, etc. Son malestares con los que te puedes habituar al punto de pensar que son normales y aprender a vivir con ellos. Sin embargo, un malestar digestivo es un síntoma de que algo no esta funcionando adecuadamente y no lo debes ignorar.
Nuestro sistema digestivo esta diseñado para funcionar sin ocasionarnos molestia alguna, pero existen factores como la mala alimentación, algunos medicamentos como los antibióticos, el estrés, la falta de actividad física que pueden influir en nuestra salud digestiva.
Podemos decir que una persona goza de buena salud digestiva cuando no presenta ninguna afección en su sistema gastrointestinal y podemos recuperarla siguiendo los siguientes pasos:
Toma suficiente agua natural
Aliméntate con frutas, verduras, cereales integrales con el objetivo de aumentar el consumo de fibra.
Consume grasas de buena calidad como nueces, almendras, aceite de oliva, aguacate.
Come yogurt natural para obtener de este los probióticos o algún suplemento de bacilos.
Aumenta tu actividad física para promover la movilidad de la cavidad abdominal.
Desde la nutrición hay diversas estrategias con las que podemos intervenir para mejorar la salud digestiva de una persona. ¡No te resignes a vivir con el malestar!