¿Qué más se puede tratar en una consulta de nutrición No centrada en el peso ?

¿Alguna vez habías pensado en consultar a una nutrióloga por alguna de las siguientes razones?

• Aprender a comer. 

• Inflamación del abdomen y con dificultad para evacuar. 

• Poca energía y dificultad para levantarte en la mañana. 

• Tu sueño no es reparador, profundo o roncas mucho

• Se te cae el cabello, tienes las uñas quebradizas y la piel opaca.

En una valoración de nutrición se analiza la composición corporal, es decir porcentaje de grasa, masa muscular, hidratación del cuerpo, hábitos y estilo de vida, pero también se identifica la relación del paciente con la comida y se trata de ir identificando y desmitificando creencias que se van adquiriendo a lo largo de la vida relacionados con los alimentos.  

 La nutrición es una ciencia relativamente nueva y que tiene la flexibilidad de ir cambiando conforme se van investigando más aspectos de esta.

Es notable como en las consultas de seguimiento, el peso corporal es un factor que puede detonar una frustración al no ver los resultados esperados, pero es necesario aclarar que el peso corporal refleja la cantidad de kilos que pesas en un determinado tiempo y en determinadas condiciones, pero la realidad es que la salud y el bienestar de una persona se pueden monitorear con otros marcadores que definitivamente no se pueden observar en el peso.

Con esta información te invitamos a reflexionar sobre lo que para ti significa ser o estar saludable y cuestionarte si realmente tiene que ver con el peso corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog at WordPress.com.